Odontologia y Estomatologia es la encargada de la salud bucodental, en niños, adultos, pacientes diabéticos e hipertensos.

• Limpieza dental
– También conocida como “profilaxis dental” es un procedimiento odontológico de mayor importancia para la prevención de enfermedades bucodentales.
– La limpieza dental profesional utilizada, consta de 4 fases de efectuar en una misma cita de aproximadamente 45 min.
-Eliminación de sarro dental por medio de ultrasonido
-Remoción de placa dentobacteriana y manchas mediante el pulido dental con una pasta abrasiva de uso odontológico.
-Aplicación tópica de floruro
Técnica de cepillado personalizado de acuerdo a la anatomía y posición dentaria de cada paciente

• Blanqueamiento dental
– Tratamiento totalmente seguro y eficaz que aclara el tono de dientes, se realiza mediante la aplicación de un gel de próxido odontológico especialmente diseñado para el blanqueamiento dental sin dolor. Dientes más blancos garantizado…

 

• Odontopediatría
– Manejo y tratamiento de prevención de caries, eliminación de caries e infecciones en niños.
– Pulpotomías: remoción parcial del nervio
– Pulpectomías: remoción total del nercio
– Coronas
– Aparatología para eliminación de malos hábitos
– Selladores fosetas y fisuras
– Limpiezas y aplicación de floruro
– Manejo de traumas dentales
– Mantenedores de espacio

• Endodoncias
– También conocido como tratamiento de conductos radiculares, consiste en la remoción del nervio dental con el objetivo de limpiar el sistema de conductos radicular, para así lograr la preservación de órganos dentales.

• Amalgamas
– Restauración con la más alta calidad de amalgamas para reconstrucción de cavidades en órganos dentales

 

• Coronas estéticas
– Restauraciones protésicas que cubre totalmente el órgano dentario brindándole la estética deseada tanto en color, caracterización y forma del diente o muela, protegiendo al órgano dentario sin quitarle su función masticatoria.

• Implantes dentales
– Los implantes dentales están diseñados para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso

• Periodoncia
– La periodoncia es una especialidad médico-quirúrgica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los sustitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.
– Eliminación de bolsas periodontales
– Alargamiento de corona
– Regeneración ósea guiada
– Injertos Óseos
– Injertos de tejidos blandos (recesiones gingivales)
– Tratamientos de implantes

• Radiografías periapicales
– La radiografía intrabucal es una técnica exploratoria consiste en la colocación (dentro de la boca) de placas radiográficas de diferente tamaño que son impresionadas, desde el exterior por un aparato de rayos X, sirven para explorar el diente en su totalidad, desde la corona hasta el ápice, el espacio periodontal y el tejido óseo que lo rodea.

• Prótesis removibles y totales
– Se logra sustituir órganos dentales ausentes, mediante una prótesis que se quita y se pone para su mayor higiene bucal, se realiza con materiales biocompatibles en cavidad oral.

• Ortodoncia
– Contamos con especialista encargada de corregir defectos de la posición de los dientes.

• Ortopedia
– Especialidad encargada del estudio dento-facial para la prevención de mal posición dentaria en niños de 6 años hasta adolecentes de 12 años.

• Extracciones dentales
– Es el procedimiento quirúrgico que se utiliza para sacar un órgano dental de la cavidad ósea en cuyo interior se alojan las raíces del diente. Dicho procedimiento se realiza cuando no son factibles los demás procedimientos de curación del diente, es decir, se mantiene como última elección terapéutica.

• Cirugía de terceros molares
– Dolor en una o ambas partes de la boca, cuando comes o no comes.
– Infección: Los alimentos y bacterias pueden quedarse atascados en la apertura parcial o en el colgajo ubicado alrededor de la muela de juicio causando hinchazón de las encías
– Desplazamiento de los dientes y alteración de la dentellada
– Quistes benignos (no dañinos) o tumores en la mandíbula
– La remoción de los terceros molares se puede realizar por medio de las siguientes dos técnicas de acuerdo a la posición de los órganos dentales.
– Extracción simple: Si tus muelas del juicio no están impactadas pero necesitan ser extraídas, te las pueden extraer con anestesia local. Tu dentista usara una aguja muy delgada para inyectar una medicina que adormece en el área de la encía alrededor de la muela/s que serán extraídas utilizando un instrumento dental especial.
– Extracción por medio de cirugía: Este procedimiento es utilizado si tu muela/s de juicio están impactadas (completamente cubiertas por la encía y hueso de tu mandíbula) o parcialmente impactadas (parcialmente cubiertas). Antes de iniciar el procedimiento tu dentista o cirujano oral te inyectará anestesia local (medicamento para adormecer) en el área de la encía alrededor de la muela/s que serán extraídas.

¡Quiero agendar una cita!

58.76.03.94 | 58.76.44.26

especialidades@hospitalsantaanita.com

Estamos ubicados en Calle Cristobal Colón #5, Barrio Texcacoa, Tepotzotlán, Edo De Mex, C.P. 54605

Agendar